Javier Velázquez/Grupo Marmor
A través de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Víctimas, el Ayuntamiento de Morelia dispersará el pago de reparación del daño a familia de “Julín”, el joven asesinado en el 2020, Julio César Chagolla Salcedo.
La síndica municipal, Susan Melissa Vázquez Perez dio a conocer que el ayuntamiento ya cubrió dos pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre, mientras que faltan dos más el de noviembre y diciembre.
Vázquez Perez señaló que el municipio pagará poco más de 700 mil pesos divididos en cuatro meses a la familia del joven, sin determinar a cantidad por temas de “seguridad”.
“Hasta diciembre cuando el ayuntamiento terminará de realizar el pago de la reparación del daño, ya que debemos cubrir en cuatro exhibiciones el monto que no puedo revelar por cuestiones de seguridad, sin embargo, contamos con el dinero para hacerlo”, comentó.
El pasado primero de marzo de 2022, cuando la CEDH emitió la recomendación, la cual incluía una compensación económica, atención psicológica y tanatológica a costa del ayuntamiento de Morelia.