Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Luego de la designación de Marco Antonio Bravo como nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que los corruptos del estado deben de cuidarse, ya que la ASM iniciará con sus trabajos.
Al respecto, el mandatario michoacano afirmó que el Congreso Local tomó su definición, la cual, debe de ser respetada al provenir de un proceso al que calificó como “totalmente legítimo”.
“El riesgo es para los corruptos, que ahora ya hay un auditoría superior dependiente, autónoma, y que no andará cuidándole las espaldas a quienes se fueron y le hicieron tanto daño a Michoacán”, dijo.
En este sentido, reiteró que el órgano fiscalizador contará con autonomía total por lo que espera que haya justicia para el pueblo de Michoacán y que se aclare la malversación de fondos y la “robadera”.
Ramírez Bedolla también mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando los temas de extorsión del ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por lo que espera que se haga justicia y también se repare y se pague el daño ocasionado a Michoacán.
Cabe recordar que tras su designación, Marco Antonio Bravo, reconoció ser compadre del mandatario michoacano.