El 1 de octubre de 2024, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco finalizará su período en el estado de Morelos. Después de haber declinado sus aspiraciones para convertirse en el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el exjugador tiene en mente algunas opciones para su futuro en la política o para regresar al terreno de juego.
Blanco aún no ha definido por completo sus planes, pero lo que sí tiene claro es su deseo de regresar al campo. Planea realizar un viaje a Europa para prepararse y posteriormente buscar una oportunidad como director técnico en la Selección Mexicana. Cuauhtémoc Blanco lleva retirado del fútbol por más de siete años, ya que su último partido de retiro tuvo lugar el 5 de marzo de 2016 en un enfrentamiento entre el América y Morelia en el Estadio Azteca.
En cuanto a su carrera política, Cuauhtémoc Blanco ha acumulado seis años de experiencia. Primero, como Alcalde de Cuernavaca (2016-2018), y posteriormente, como Gobernador de Morelos (2018-2024). El exfutbolista de las Águilas del América ha manifestado su interés en desarrollar un proyecto de serie autobiográfica en la que compartirá aspectos de su vida política, destacando que, en su experiencia, la política es más complicada que el fútbol.
Finalmente, como recién incorporado al Salón de la Fama del Fútbol, Cuauhtémoc Blanco ha expresado su satisfacción por haber logrado sus metas en la política y se siente orgulloso de ello. “Sí, la verdad que sí (he alcanzado sus metas como político). Estoy muy contento. La política es hermosa cuando logras identificar las necesidades”.