Firman convenio de alianza el Festival Internacional del Órgano de Morelia, Conservatorio de las Rosas y Mansión Solís

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el marco del 57° Aniversario del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez”, firmó el convenio de colaboración con el Conservatorio de las Rosas y la presentación de la Ópera de Medellín en Morelia, lo anterior, realizado en rueda de prensa la tarde de este lunes.

En ese sentido, Juan Bosco Vega Parrales, Presidente del Festival Internacional de Órgano de Morelia, comentó que el Festival inició sus actividades en las Fiestas de Almudena el 19 de enero en Madrid, España; sin embargo, toda la cartelera de actividades del FIOM, se dará a conocer en los próximos días.

Por otra parte, señalar que, partir de la firma del convenio, se formalizó la sede para la presentación de la Ópera Zarzuela de Medellín, a realizarse este próximo jueves 26 de octubre en Mansión Solís.

“A raíz de esta relación que se ha firmado con el Festival Internacional de Órgano, hemos realizado actividades muy importantes que se formalizan, se cristalizan, y que dan un paso importante a partir de la firma de este convenio de colaboración”, refirió Raúl Olmos Torres, Rector del Conservatorio de las Rosas.

Además, puntualizaron que, parte de la magia del espectáculo está en ver de frente a los actores, bailarines y cantantes, deleitarse con las puestas en escena, los vestuarios y las manualidades de los decorados.

Cabe destacar que, la catedral de Morelia con su órgano monumental de 4600 flautas y uno de los más importantes del continente, ha sido el escenario principal de este Festival, congregando en cada edición un promedio de 14,000 espectadores que acuden para deleitarse con la imponente sonoridad del recinto y la arquitectura de esta joya barroca, uno de los más imponentes emblemas de la época virreinal en nuestro país.

Asimismo, el FIOM, contribuye en el fortalecimiento del reciente nombramiento de Morelia como ciudad Creativa de la música por la UNESCO.