Javier Velazquez/Grupo Marmor
Luego de los incidentes que se suscitaron en Tacámbaro y Zamora este pasado lunes 23 de octubre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que cada vez es más preocupante la situación de inseguridad que se vive en la entidad.
El edil moreliano, comentó que aunque Morelia ha sido uno de los pocos municipios en los que la seguridad ha disminuido, no quita que se pudieran presentar este tipo de hechos, por lo que trabajan de manera coordinada con el estado para lograr una mejor estrategia de seguridad.
Recordó que a través de la firma de convenio con el estado, en marzo de este año se logró reforzar la presencia de seguridad en la capital michoacana, sin embargo, reconoció que aún hace falta mucho por hacer en esta materia.
Cuestionado sobre su punto de vista sobre los hechos, expresó que deberán ser los alcaldes de los municipios involucrados quienes deberán exponer su situación y trabajar para que se pueda lograr que se tenga un disminución en delitos de competencia local y estatal.
Para finalizar, recordó que su municipio es el único que no se encuentra incluido dentro de las alertas de viaje que han generado diversos países en el mundo, por lo que los turistas podrán visitar Morelia durante las últimas temporadas del año.
Mencionar que en Tacámbaro se presentó el ataque a un grupo de personas en donde al menos cinco murieron en el momento, mientras que en Zamora se suscitó otro ataque armado presuntamente por grupos delincuenciales.