SEGOB, sin conocimiento de amenazas al edil de Tacámbaro

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de los hechos violentos registrados en contra de Ricardo Moriya, hermano del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya, en la cabecera de esta localidad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Elías Ibarra Torres, afirmó que desde esta dependencia estatal no se tenía registro de amenazas contra el edil o su familia.

Sin embargo, reconoció que tenían conocimiento de lo que es sabido por la opinión pública (sin puntualizar cuál información), por lo que reforzaron su seguridad, tal y como el alcalde lo pidió, además de que mantienen comunicación constante.

A pregunta expresa sobre si Ricardo Moriya se encuentra despachando desde esta localidad o decidió retirarse luego de los ataques directos contra su familia, el secretario de gobierno, destacó que esa es información reservada de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, reiteró que son once los alcaldes que se mantienen con seguridad del estado de Michoacán, toda vez que no se tiene conocimiento de que alguno de ellos gobierne fuera de su localidad, ello pese a la solicitud de la misma.

“Se brindó seguridad a los ciudadanos y al presidente, estamos coadyuvando en el marco de nuestras competencias con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero debemos de esperar lo que informe la FGE sobre el caso”, dijo.

En entrevista con medios de comunicación, Ibarra Torres señaló que reprueban cualquier acto de violencia que se genere en el estado, por lo que desde el primer minuto que tuvieron conocimiento de este hecho delictivo, se actuó con un operativo por tierra y aire, por lo que refirió que se tuvo que trasladar a algunos de los heridos a través de vía aérea.

Finalmente y sobre la fosa clandestina que fue encontrada en este municipio, el secretario agregó que se encuentran apoyando con base a sus atribuciones a la diputada Margarita López Pérez, quien mantiene las labores de rescate de las osamentas.