Torres Piña, el más fuerte rumbo al Senado: Enkoll

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, ex Secretario de Gobierno de Michoacán es el perfil más fuerte para buscar el Senado de la República, reveló la última encuesta de Enkoll.

De acuerdo a la última medición demoscópica, si hoy fueran las elecciones, obtendría el 55 por ciento de la votación, con lo que tendría la victoria asegurada.

Mientras que el segundo lugar en las preferencias electorales se encuentra Alfonso Martínez Alcázar, con el 14 por ciento de la intención del voto y Antonio García Conejo en tercer lugar con el 9 por ciento de las preferencias electorales.

Es decir, Carlos Torres Piña obtendría una ventaja del 41 por ciento respecto al segundo lugar y del 46 por ciento respecto al tercer lugar, por lo que tendría la victoria asegurada incluso si fueran juntos frente a la contienda electoral.

Cabe señalar que Carlos Torres Piña tiene una tendencia sostenida a la alza en cuanto a las preferencias electorales, ya que simplemente durante febrero de este año contaba con una preferencia electoral del 43 por ciento.

Con esto, Torres Piña se posiciona como el perfil más fuerte de frente al Senado de la República.