Día Internacional del Marketing; herramienta para alcanzar el éxito

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Con la finalidad de poner en valor el marketing y darle la importancia que merece, cada 4 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Marketing. La elección de la fecha tiene que ver con la representación de los cuatro elementos del concepto de marketing: producto, precio, punto de venta y promoción, definidos por el contador norteamericano E. Jerome McCarthy en 1960.

En los últimos años, el marketing adquirió un rol fundamental en el desarrollo de las empresas y su economía, ya que es una tarea difícil lograr que las personas adquieran productos o servicios fácilmente, en especial en contextos muy competitivos. Si no se conocen las necesidades de los consumidores, no sería posible para las empresas tener actividad económica.

Sin duda, es una herramienta importante para ayudar a las empresas a conectar de una manera significativa con los clientes, aumentar sus ventas y ganar la lealtad de sus clientes. Existen muchas formas divertidas de celebrar esta efeméride, desde organizar conferencias hasta realizar campañas de marketing y competencias.