Javier Velazquez/Grupo Marmor
Será hasta el 2024, cuando los inspectores de las dependencia de Vigilancia y Mercados contarán con cámaras corporales, esto con el fin de ver las actuaciones de los mismos en caso de alguna situación de abuso policial.
Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar quien dio a conocer dicha determinación, agregando que se comprarán 100 cámaras para los inspectores y 100 más para los policías municipales.
Martinez Alcázar determinó que por el momento, no se tiene un estimado sobre cuanto recurso económico se estará destinando para la adquisición de las cámaras, sin embargo, se espera que estén contempladas dentro del presupuesto anual del 2024.
“Esto es un tema a futuro, sin embargo, esperamos que el próximo año ya tengamos el presupuesto para comprarlas y de esta manera, lograr equiparlos, ya que hacen un trabajo en donde siempre son señalados”, comentó.
Señalar que para las 300 cámaras corporales que se destinaron para la corporación municipal, se destinaron alrededor de 10 millones de pesos.