SSP recupera 9 vehículos y detiene a dos personas en operativos recientes

Morelia, Michoacán, 6 de noviembre del 2023. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre el exitoso resultado de operativos recientes, en los cuales se logró la recuperación de 9 vehículos, de los cuales 7 tienen reporte de robo, y la detención de dos personas en diferentes municipios del estado.

En una acción decidida para fortalecer la seguridad en Michoacán, la Guardia Civil desplegó operativos en los municipios de Múgica, Apatzingán, Buenavista, Churintzio, Uruapan y Zamora. Durante estas movilizaciones, se recuperaron vehículos de diversas marcas, entre ellas Ford, Islo, Italika, Mazda, Nissan, Toyota y Vento.

Los cuales fueron encontrados en condiciones de abandono. Tras la verificación de antecedentes, se confirmó que siete de los automotores tienen reporte de robo vigente, y uno presenta alteraciones en sus medios de identificación.

En el curso de estos operativos, se logró la detención de dos personas que estaban en posesión de uno de los vehículos recuperados. Todos los automóviles fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias respectivas y proceder conforme a la Ley.

La SSP agradece la colaboración de la ciudadanía y reafirma su compromiso con la seguridad de la población. Se insta a los michoacanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día. ¡Trabajamos incansablemente por un Michoacán seguro!