Javier Velazquez/Grupo Marmor
Luego de la visita el pasado fin de semana de la representante del Frente Amplio por México a la presidencia nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz a la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar señaló que se mostró la gran aceptación que tiene frente a los ciudadanos y a los partidos políticos.
El edil moreliano, comentó que tras reunirse con los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), la senadora con licencia demostró el “músculo” con el que actualmente cuenta, ya que la ciudadanía empatiza con su historia.
Además reiteró que no existe “punto de comparación”, entre la representante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo quien además detalló que no tiene una base sólida para que sea apoyada por su gente.
Cuestionado sobre la poca afluencia que se vivió en las instalaciones del PAN estatal, el munícipe indicó que no necesitan de grandes eventos, ya que de lo contrario “hubiera sido pensado para otro espacio”, recalcó que estuvieron quienes deberían y el resto, se verá en el próximo proceso electoral.
Es de mencionar que durante su visita, Gálvez Ruiz fue enfática en resaltar que su labor principal es conciliar entre los partidos políticos para que se pueda concretar una unidad y los tres, puedan ir en el mismo camino para ganar las elecciones.
Además determinó que es fundamental tener un mismo fin por lo que a través de sus visitas, se enfocará en escuchar las principales necesidades de los militantes y de esta manera, trabajar en atender las diferentes carencias de los mismo.