SSP, Ejército y GN detienen a presunto integrante de célula delictiva, en La Huacana

La Huacana, Michoacán, 7 de noviembre del 2023.- Un presunto integrante de una célula delincuencial fue detenido en este municipio de La Huacana, en una reciente movilización interinstitucional en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, que busca inhibir las conductas ilícitas en esta región.

El dispositivo fue realizado por los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones de la localidad de La Peña de Cupuán. El arrestado es una persona de 25 años de edad.

En la acción operativa fueron decomisadas tres armas de fuego largas, 410 cartuchos útiles de alto poder, 12 cargadores para arma larga y un chaleco porta-placas.

Tanto el ahora indiciado como lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía competente, misma que seguirá con las investigaciones, en apego a la presunción de inocencia del aprehendido y al debido proceso.

Tu participación es fundamental en la recuperación de los espacios de paz, cualquier delito denuncia de forma inmediata al teléfono 089 Denuncia Anónima. Garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos es tarea de todos, gobiernos y sociedad. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!