Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego del incidente que se presentó durante la noche de este pasado miércoles 15 de noviembre en la tenencia de Capula, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los coletazos de inseguridad que se viven en Michoacán, ya están alcanzando a la capital michoacana.
Indicó que ante el bloqueo que se generó en la carretera Capula-Quiroga por un camión, expresó que rápidamente se presentó la presencia de policías municipales en las salidas de la ciudad, esto con el fin de evitar alguna situación de riesgo para los morelianos.
El edil moreliano comentó que es lamentable que se encuentren presentando este tipo de actos, por lo que resaltó que es fundamental tener una mayor coordinación con el estado y la federación para lograr disminuir este tipo de ataques.
Cuestionado sobre sí, se estará replanteando el convenio de colaboración entre el estado y el municipio, únicamente refirió que se debe atender ciertas cuestiones que aún son necesarias lograr para que se pueda resolver la inseguridad.
Es de mencionar que según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, los bloqueos viales se realizaron en la localidad de Capula, sobre la carretera Morelia-Quiroga, y en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo.
En esos puntos, los sujetos armados prendieron fuego a un camión de pasajeros e interceptaron dos camiones de carga, amagaron a los chóferes para que atravesaran los camiones sobre la carretera y luego se bajaran de las unidades y también las incendiaron.