En la India, 41 trabajadores quedaron atrapados en un túnel colapsado en construcción hace diez días en el estado de Uttarakhand.
Las autoridades lograron hacer contacto con los sobrevivientes mediante una cámara de video introducida en la estructura. En las imágenes, los trabajadores pasan lista para informar a sus familiares sobre su estado de salud y las condiciones en las que se encuentran.
Se planea enviar alimentos y artículos esenciales a través de un orificio en la pared. Aunque las labores de rescate comenzaron inmediatamente después del derrumbe, el peligro de nuevos colapsos ha complicado los esfuerzos.
Actualmente, los equipos de emergencia se centran en excavar un orificio para instalar una tubería y permitir la salida de los trabajadores. Las familias protestan exigiendo una mayor rapidez en las operaciones de rescate, preocupadas por el bienestar de los empleados atrapados.
‼⚠🔴 Así sobreviven 41 trabajadores atrapados en un túnel de la India, llevan 10 días bajo tierra. #VIDEO ‼👇 pic.twitter.com/s7dmaU8KWG
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) November 22, 2023