Javier Velazquez/Grupo Marmor
Ante las bajas temperaturas que se han presentado por el frente frío número 11 que azota a la República Mexicana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que ya se trabaja en una campaña para apoyar a las zonas que presentan altas temperaturas.
El munícipe resaltó que será en próximos días, cuando se analizarán las acciones que se estarán presentando para apoyar principalmente a las comunidades como El Páramo, Tumbisca, Río Bello, San Miguel del Monte, Cuanajillo, Buenavista de Capula, Las Trojes, Tuna Manza, entre otras.
Recordó que por el momento, la acción que han realizado es el programa “Cobijemos Morelia”, misma que es organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, el cual ya cuenta con poco más de 14 mil cobijas que han sido repartidas en al menos 60 comunidades de la ciudad.
Recodó que será este próximo viernes 24 de noviembre, cuando se estará llevando a cabo la entrega en más zonas de la ciudad, para que todos puedan contar con protección ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos dos días.
Señalar que fue el pasado 15 de noviembre, cuando la campaña “Cobijemos Morelia”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, había logrado recaudar la meta que se tenía prevista de 14 mil cobijas.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil del Estado, hasta el momento, los municipios que más afectaciones han recibido son Zitácuaro y Tuzantla, en donde se ha presentado fuertes vientos que han derribado techos de casas y árboles.