Dan de alta a segundo paciente de Guerrero atendido en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- Luego de recibir atención oncológica y quimioterapias gratuitas durante 24 días en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), fue dado de alta el segundo paciente originario de Guerrero que el Gobierno de Michoacán recibió para brindarle atención médica, tras las afectaciones del huracán Otis.

Se trata de Ulises Añorve Candela, de 40 años, con diagnóstico de cáncer de estómago, quien fue trasladado a Zihuatanejo por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante su estancia en la entidad, el paciente recibió sesiones de quimioterapia y cuidados posteriores a una cirugía que se le practicó en Acapulco para el cáncer de estómago, así lo informó la titular de la dependencia, Belinda Iturbide Díaz.

Explicó que tras ser dado de alta, fue enviado vía terrestre hasta su domicilio, con las ambulancias del CRUM, para que continúe con su recuperación y con el tratamiento en el Instituto Estatal de Cancerología de Guerrero.

Con este traslado, los dos pacientes oncológicos de Guerrero que arribaron al estado para recibir atención de emergencia, ya están de regreso en sus lugares de origen y permanecen en vigilancia médica.

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla mantiene a disposición de Guerrero sus dos ambulancias aéreas para traslados de personas en estado crítico, así como brigadas de atención médica en albergues y zonas de alta vulnerabilidad.