El pueblo me respalda, estoy lista para la encuesta: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2023.- Entre porras de apoyo, la precandidata al Senado de la República, Giulianna Bugarini Torres y Carlos Torres Piña, se reunieron con mujeres líderes de Morelia, a quienes reiteró que está lista para la encuesta, que se espera se realice el próximo 3 de diciembre, en la que se elegirá a la abanderada de Morena rumbo a la Cámara Alta del país.

 “¡Estoy lista para la encuesta y vamos con confianza, porque el pueblo así me lo ha hecho saber en las visitas de las colonias, localidades y tenencias estoy muy feliz y les reitero que por encima de cualquier interés personal, por legítimo que sea, quiero llegar a la Cámara de Senadores para llevar la voz de las mujeres”, comentó la morenista.

Con una sonrisa en su rostro, la ex Secretaria del Bienestar en el Gobierno de Michoacán, dijo que confía en el trabajo que ha hecho, en donde ha incluido a todas las personas, dando muestra que sí es posible tener gobiernos distintos, donde se designan presupuesto para las mujeres.

“Estoy segura que cuento con el apoyo de las mujeres, en la Secretaría del Bienestar impulse un programa que apoya a las mujeres, nos dimos cuenta que la tercera causa de mortalidad en mujeres era cáncer de mama y cervicouterino nos pusimos las pilas y destinamos 48 millones de pesos para apoyarlas económicamente y mes a mes durante el tiempo que estén en tratamiento”, refirió Bugarini Torres.

Además, mencionó que tras su dimisión de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, ha recorrido 94 municipios para dialogar con la población local. Aseguró que comprende y atenderá las necesidades de la gente y, con firme convicción, llevará sus inquietudes al Senado en apoyo al Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum Pardo.

En cuanto a Carlos Torres Piña, instó a las estructuras de mujeres a laborar en comunidades para salvaguardar los avances de la Cuarta Transformación, subrayando que la unidad es fundamental para su continuidad.