Tres estudiantes palestinos fueron baleados en Estados Unidos

En Burlington, Vermont, tres estudiantes palestinos que asisten a universidades estadounidenses fueron víctimas de un tiroteo el sábado por la noche, según informó la Escuela de los Amigos de Ramala. Los afectados, Hisham Awartani, Kinnan Abdel Hamid y Tahseen Ahmed, sufrieron lesiones de diversa gravedad pero sobrevivieron.

La Policía de Burlington respondió a llamadas de disparos, encontrando a dos personas heridas cerca del campus universitario y una tercera a poca distancia. Aunque las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Vermont, la policía aún no ha identificado al autor de los disparos.

Este incidente se produce en medio de un aumento de la islamofobia y el antisemitismo en Estados Unidos desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás en octubre. Los estudiantes, que hablaban árabe y llevaban la tradicional kufiya palestina, fueron atacados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino instó a las autoridades estadounidenses a sancionar a los responsables, mientras que el Comité Estadounidense-Árabe contra la Discriminación (ADC) pidió que se investigue el tiroteo como un crimen de odio.