Automóviles chinos: Ventajas y desventajas al adquirirlo, te decimos su costo en México

Comprar un carro nuevo es una meta para millones de mexicanos. Sin embargo, no todos tienen el dinero para adquirir un vehículo de agencia. En este contexto, las agencias chinas han encontrado una oportunidad de mercado en Latinoamérica, ofreciendo carros nuevos a precios accesibles.

Cada vez son más las compañías chinas que ofertan sus unidades en el mercado mexicano, las cuales se pueden conseguir a precios relativamente “más económicos” que los vehículos de marcas estadounidenses, europeas o japonesas.

¿Cuánto cuesta comprar autos chinos en México?

Uno de los autos chinos más populares en México es el Chang Li S1-Pro, el cual se volvió viral en redes sociales por su bajo precio, que va de los 20 mil a 22 mil 975 pesos. El carro cuenta con un diseño aerodinámico y futurista, mide 2.5 metros de largo y 1.5 metros de ancho. Además, cuenta con motor eléctrico y una batería de última generación, por lo que alcanza una velocidad máxima de 35 km/h.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar carros chinos?

Las ventajas de los carros chinos son su bajo costo, así como su equipamiento y la tecnología con la que cuentan. Sin embargo, una de sus principales desventajas es que, según expertos de los autos, pueden tener mala calidad, no ofrecer la misma garantía que otros autos y las refacciones no son fáciles de conseguir. Además, su diseño está basado en modelos occidentales.