Policía Morelia, única en el país equipada al 100% con cámaras corporales

Morelia, Michoacán; 29 de noviembre de 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó este miércoles su compromiso con la seguridad de las y los morelianos, al fortalecer los recursos tecnológicos de la Policía Morelia, la cual fue equipada con 300 nuevas cámaras corporales para las y los agentes de la institución policial del municipio.

Con esta acción, el Alcalde resaltó que la Policía Morelia se consolida hoy como la única en el país con el 100% de elementos que portarán dichas cámaras con las cuales se fortalecerá la seguridad de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

En un mensaje transmitido en vivo en sus redes oficiales, el edil moreliano subrayó que las camaras nuevas cuentan con intercomunicación en tiempo real, así como con geolocalización, lo que permitirá identificar áreas de mayor actividad y concentración, una respuesta inmediata a situaciones críticas, y la ubicación de cada uno de las y los policías.

Resaltar que además, desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) municipal, se llevarán a cabo funciones como la conectividad instantánea entre las cámaras y el C4, la interacción con comandantes y diversas entidades, incluyendo el Centro de Atención a Víctimas, Unidad de Rescate, Sectores, Nueva España, Sector Turístico, Juzgado, Cívico, Comisario y Barandilla.

Es así que Alfonso Martínez aseguró que con acciones como éstas la Policía de Morelia seguirá cuidando de las y los morelianos y recordó que es la policía que está de su lado.