En un incidente reciente en Yenín, Cisjordania ocupada, el ejército israelí mató a un niño de ocho años, Adam al Ghul, y a un adolescente de 15 años, Basem Abu el Wafa.
Paralelamente, en el campo de refugiados de Jalazone, en Ramala, se informó que el ejército israelí detuvo a un niño de 12 años.
El Ministerio de Salud palestino confirmó las muertes y señaló que los menores murieron bajo las balas del ejército israelí en una zona teóricamente controlada por la Autoridad Palestina. Imágenes de vigilancia mostraron a los menores heridos y a otros corriendo asustados.
Desde el ataque de Hamás en Israel en octubre, la violencia en Cisjordania ha aumentado, con cerca de 240 palestinos muertos a manos de soldados o colonos israelíes, según el Ministerio de Salud palestino.
El ejército israelí confirmó una incursión nocturna en Yenín, donde afirmaron haber matado a “dos terroristas de alto rango”.
🔴‼⚠ Cámara de seguridad capta el momento en que un adolescente y un niño son asesinados por militares israelíes. #VIDEO ‼👇 pic.twitter.com/c6FyUkvk2W
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) November 30, 2023