El volcán Marapi, en Sumatra Occidental, Indonesia, experimentó una erupción expulsando ceniza blanca y gris a más de 3,000 metros de altura. Aunque no se registraron víctimas, varios poblados quedaron cubiertos de ceniza, y los residentes fueron instruidos a mantenerse a 3 kilómetros del cráter por precaución ante posibles erupciones de lava.
Las autoridades distribuyeron mascarillas y aconsejaron el uso de gafas para protegerse de la ceniza volcánica. La alerta de erupción se mantiene en el segundo nivel más alto, y el aumento de la actividad volcánica en semanas anteriores es motivo de vigilancia.
La Agencia Meteorológica de Japón está evaluando la posibilidad de un tsunami en el país debido a la actividad del Marapi. Se advierte sobre posibles impactos en la región de Okinawa en caso de que un tsunami alcance las costas japonesas.
#VIDEO 🚨 Alertan de posible sunami en Japón tras erupción de volcán⚠👇@Milenio @AristeguiOnline @aristeguicnn @Excelsior @El_Universal_Mx @sdpnoticias @sopitas @heraldodemexico
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) December 3, 2023
Video: Redes sociales pic.twitter.com/Y1OhM6DOQF