Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de ocho mil personas fueron las que estuvieron visitando este fin de semana el centro histórico de la capital michoacana luego de las diversas celebraciones que se estuvieron presentando en la ciudad, anunció la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal explicó que en un fin de semana normal, son alrededor de tres mil personas las que llegan al primer cuadro del centro histórico, principalmente para disfrutar del encendido de catedral, sin que se tuviera mayor afluencia.
Sin embargo, comentó que gracias a encendido de catedral con temática navideña, así como la ambientación en la plaza de Armas y la recién aperturada pista de hielo, es que se ha podido lograr a dichos números.
Expresó que se espera que las ocupaciones de hoteles supere el 70 por ciento durante las próximas cinco semanas de diciembre y la primera de enero del 2024, una vez que las personas salgan de vacaciones de fin de año.
Recordó que el año pasado en el periodo señalado, se tuvo una presencia de al menos 500 mil turistas, por lo que este 2023, se podría presentar un aumento considerable con este tema.
Es de mencionar que el 2022, presentó un gran número de turistas, siendo considerado el mejor año después del 2019, sin embargo, se espera que este 202, pueda superar colocar por encima de éste.