¿Te negaron la visa americana? Checa esta información

Aunque en su mayoría Estados Unidos aprueba las solicitudes de visas de no inmigrante, dirigidas a aquellos extranjeros que buscan ingresar temporalmente al país, también existe la posibilidad de que una solicitud sea rechazada. Cuando esto ocurre, los solicitantes suelen preguntarse las razones detrás de tal rechazo. El gobierno de EE. UU. tiene diversas razones establecidas, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que pueden llevar al rechazo de una solicitud.

Entre estas razones se incluyen la falta de información necesaria para evaluar la elegibilidad del solicitante por parte del funcionario consular, la no idoneidad del solicitante para la categoría de visa solicitada, o la inelegibilidad del solicitante.

Cuando una solicitud de visa estadounidense es rechazada, generalmente se notifica al solicitante la sección específica de la ley que se aplica. Además, se le informa al solicitante si puede solicitar una exención de inelegibilidad.

La página web usa.gov sugiere que, si se determina que el solicitante es elegible, puede solicitar una exención de causal de inadmisibilidad. Si el perdón es aprobado, se le puede emitir una visa. También se recomienda buscar más información en el Departamento de Estado para comprender los motivos, cómo calificar para una visa, las razones de inelegibilidad y cuándo se puede volver a solicitar una visa.

Es importante destacar que hay condiciones y actividades específicas, según el Gobierno de EE. UU., que pueden hacer a una persona inelegible para recibir una visa. Algunas de ellas incluyen exceder el plazo de estadía de una visa, cometer ciertos crímenes o presentar documentos falsos durante la solicitud de visa.