#VIDEO | En Michoacán, el crimen organizado pone de rodillas al poder legislativo

Redacción Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – La diputada local, Margarita López Pérez, jamás se imaginó que, en plena sesión de la 75 Legislatura en Michoacán, iba a recibir una llamada que le iba a helar la sangre, la noticia de un presunto “levantón” de uno de sus hijos, lo cual la hizo entrar en crisis y en suplicar arrodillada, por medio de un video, que dejaran en libertad a su hijo.

“¡Ay por favor, devuélvanme a mi niño, mi niño no le ha hecho mal a nadie, si a mí me quieren yo voy, devuélvamelo vivo!” exclamaba la diputada del PVEM, entre el horror y el llanto, de saber que la vida de su hijo corría peligro en esos momentos. “¡Por favor, por favor, por favor, devuélvanme a mí niño!”, imploraba de rodillas la madre buscadora, con la desesperación y el dolor por los acontecimientos.

Luego de la presunta privación del hijo de la diputada, el Congreso del Estado de Michoacán, declaró un receso para dar apoyo a la legisladora que inconsolable, suplicaba por la vida de su hijo.

Más tarde, y después de que se activaran los operativos de búsqueda correspondientes, la fiscalía general del Estado informaba sobre la localización con vida del hijo de la legisladora, Margarita López, por medio de un comunicado:

Luego de que trascendiera la privación de la libertad del hijo de la legisladora Margarita López ocurrido en la ciudad de Lázaro Cárdenas, personal de la Fiscalía se contactó con la familia y realizó actos urgentes de investigación.

A las 15:15 horas aproximadamente, la víctima estableció contacto con familiares, a quienes les hizo saber que había sido dejado en libertad, por lo que la Fiscalía General, con apoyo de la Fiscalía Regional, dispuso medidas de protección y se le brindó asistencia victimal.

Dos días antes del presunto “levantón” de su hijo, López Pérez, señaló en entrevista con los medios de comunicación que a sus hijos les habían avisado que les retirarían los escoltas que les fueron asignados  por el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación, del gobierno federal.

La diputada Margarita López, hacía responsable al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de lo que le pudiera suceder a ella y a su familia, de la siguiente manera:

“A mi me los quitaron, y ahora van con mis hijos, es una revancha y hago responsable al gobernador de lo que le pueda pasar a mí o a mis hijos”.

La legisladora Margarita López Pérez, empresaria michoacana de la rama de la construcción, se dedica a la venta de maquinaria pesada y en las pasadas elecciones del 2021 logró una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), para después cambiar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Además es una madre buscadora de su hija Yahaira Guadalupe Bahena López, la cual fue reportada desaparecida el 13 de abril de 2011 en el estado de Oaxaca.