Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de 547 toneladas de basura fue lo que se retiró durante las fiestas guadalupanas, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano explicó que una vez que concluyó la festividad, los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos comenzaron la limpieza de las instalaciones de la zona de la plaza Jardín Morelos, así como la calzada Fray Antonio de San Miguel, así como varias calles aledañas al Santuario Guadalupana.
Expresó que será en los siguientes días, cuando se dará un corte de cuántas personas visitaron dichas fechas, ya que recordó que durante el año pasado, se presentaron alrededor de medio millón de personas, aunque comentó que sin duda alguna, se pudo haber presentado un aumento considerable.
Además determinó que se tuvo saldo blanco, durante la realización de las fiestas, agregando que únicamente se tuvo algunos indigentes menores, los cuales no generaron problemas mayores para los ciudadanos en general.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal, fueron alrededor de 40 las peregrinaciones que se tuvieron hasta las 00:00 del 12 de diciembre.
Recordar que los puestos se comenzaron a colocar desde el pasado 20 de noviembre y se retiraron este 12 de diciembre, mientras que algunos se mantendrán hasta el próximo 14 del referido, debido a que se deben desmontar.