Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después del incidente que se registró este pasado miércoles 13 de diciembre en una fábrica en Ciudad Industrial con la fuga de amoniaco, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que Protección Civil y Bomberos de la ciudad continuarán vigilando a las empresas de la zona.
El edil moreliano, recordó que el trabajo de la corporación es revisar todos los establecimientos para que éstos, cumplan con su “visto bueno” y de esta forma, se les entregue su licencia de funcionamiento o su renovación, por lo que recordó que es una gran labor la que realizan.
Expresó que lamentablemente este tema fue un accidente, sin embargo, mencionó que se mantendrá toda la atención en dicha zona, ya que se han registrado varios accidentes con pérdidas económicas muy altas.
“La Coordinación de Protección Civil, siempre se encarga de supervisar a todos los establecimientos, lamentablemente este situación fue un accidente y lo bueno, es que no se presentó el fallecimiento de alguna persona”, agregó.
Es de mencionar que al menos cinco incendios se han registrado en los últimos seis años en dicha zona de la ciudad, siendo una problemática constante para los ciudadanos que viven cerca de la misma.