Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este lunes 18 de diciembre de este año, se presentara un incendio en el mercado Revolución, mismo que afectó a varios locatarios, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar señaló que posiblemente fue un cortocircuito lo que generó el siniestro.
El edil moreliano expresó que fue en punto de las 12 de la noche, cuando Policía Morelia y Protección Civil recibieron la llamada de los vecinos de dicho establecimiento local, quienes alertaron del incendio por lo que se trasladaron al lugar para mitigar el fuego.
Hasta el momento el corte es de 10 locales incendiados y pérdidas económicas sin calcular, por lo que se señaló que al igual que el mercado Independencia, los locatarios serán apoyados con recurso económico para que puedan adquirir parte de la mercancía con la que contaban y de esta manera, puedan vender durante esta temporada.
Recordó que lamentablemente las instalaciones eléctricas tanto del Independencia como del Revolución son las dos más afectadas de los siete mercados municipales con los que cuenta Morelia, por lo que esperan que en breve se puedan intervenir y de esta manera, lograr que no vuelva a ocurrir un tema como estos.
Es de mencionar que en el año, este es el segundo hecho que se registra, luego de que el pasado 20 de mayo, el mercado más grande y principal de la ciudad, presentara un incendio en la zona del estacionamiento, afectando a poco más de 140 locales.
Hasta el momento dicha zona, no ha podido ser atendida, debido a que se lleva a cabo la restauración del lugar, por lo que se espera que a mediados del 2024, se pueda utilizar de nueva cuenta la zona.