Javier Velazquez/Grupo Marmor
Al menos 500 mil pesos, será la inversión que se estará aplicando a los damnificados por el incendio del mercado Revolución, así como la restauración de los 10 espacios dañados, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar.
El edil moreliano, comentó que el recurso estará destinado principalmente al apoyo económico que recibirán los 10 afectados, mismo que corresponde a un total de 15 mil pesos por persona, por lo que serán 150 mil pesos lo utilizado.
Mientras que los otros 350 mil pesos, estarán siendo utilizados en la construcción de los establecimientos dañados, atendiendo techumbre, atención de cortinas, electrificación, por mencionar algunos rubros, por lo que se espera que en menos de 15 días, puedan volver a operar de manera adecuada.
Martínez Alcázar comentó que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha determinado las causas que generaron el incendio este pasado martes 19 de diciembre en puto de las 00:00 horas.
Recordó que mientras terminan la instalación de los locales, los oferentes podrán hacer uso de una parte del estacionamiento para que puedan vender y de esta forma, no pierdan recursos económicos durante esta temporada alta como lo es navidad.
Alrededor de 10 locales que vendían frutas, ropa y comida, fueron los afectados en el incendio, el cual se logró mitigar en al menos 2 horas, logrando así, que otros establecimientos también sufrieran daños.