Laura Ávalos/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Uno de los retos principales para el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) es continuar aumentando la matrícula escolar en la entidad, reconoció la directora del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda.
Y es que refirió que el gran reto en Michoacán y en el país, es el salto de la secundaria al bachillerato, toda vez que se encuentran trabajando en la vinculación con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para evitar la deserción escolar.
En este sentido, puntualizó que incrementó un 6.98 la matrícula en la educación media superior, mientras que en la educación superior se incrementó en un 3 por ciento.
Otra de las prioridades, es la mejora de la infraestructura educativa, ya que señaló se deben de tener las condiciones para poder desarrollar los aprendizajes de los jóvenes michoacanos, por lo que ejemplificó el Colegio de Bachilleres de Cherán, donde desde hace más de 15 años no se realizaba inversión y durante este 2023 se logró rehabilitar las aulas y los sanitarios.
También, resaltó que para el 2024 se priorizará la pertenencia educativa, ya que los michoacanos tienen que egresar o incluso antes de concluir su educación, deben de estar insertados en el ámbito laboral, así como dominar por lo menos un idioma más.