#Galería// Captan extraño agujero en el cielo; Nacional

El pasado 27 de diciembre miles de ciudadanos lograron captar en sus teléfonos celulares una especie de agujero que se había creado en el cielo justo en el centro de una capa inmensa de nubes.

Recientemente los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas fueron sorprendidos por un fenómeno de la naturaleza que los dejó casi sin palabras debido a que es poco común observar, sin embargo, se trataba de un cavum, este peculiar agujero que apareció en el cielo tenía en el centro un pequeño arcoíris que parecía adornar el círculo.

Según el Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial este fenómeno conocido como cavum se produce por razones de la naturaleza y se relaciona directamente con la temperatura de las nubes.

El cavum se produce en cirrocumulus, esto significa que una serie de nubes se forman por cristales de hielo y las pocas gotas de agua que tienen son remplazadas por hielo. Este tipo de nubes son similares a la neblina.

El tipo de cavum que fue visto en Tuxtla Gutiérrez parece ser un tipo denominado altocumulus, las cuáles son nubes formadas por masas de bolitas que son parecidas a un algodón de azúcar.

Esta característica nube se forma cuando una parte de ella sufre una reducción de temperatura cerca de los 0 grados centígrados. Tras esto, se forma una pequeña tormenta de nieve y cuando termina de caer, queda la nube con un agujero, de donde se había enfriado previamente.