Alrededor de 7 mil vistos buenos, fueron emitidos por Protección Civil municipal a establecimientos en 2023

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos 7 mil 262 vistos buenos fueron emitidos a establecimientos de la capital michoacana durante el año pasado, con el fin de que pudieran operar de manera regular, anunció el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.

El funcionario municipal explicó que de enero a abril, los locales principalmente de giro B de alto impacto y C, son quienes deben solicitar dicho trámite, toda vez que la mayoría de éstos deben contar con las principales herramientas para poder operar temas como fuego, salidas de emergencia, entre otros.

Lara Medina comentó que se tienen 430 procedimientos en supervisión y 410 para evaluación, donde los establecimientos deben llevar a cabo adecuaciones o modificaciones para obtener el visto bueno.

“Estamos trabajando para que todos los establecimientos tengan sus vistos buenos y de esta manera, puedan operar de manera segura y que si se tenga todas las herramientas necesarias para operar al momento de algún incidente”, dijo.

Cabe mencionar que desde enero de este 2024 hasta abril, los más de 10 mil locales pertenecientes a estos giros, tiene para poder generar los vistos buenos de este año.