En estos lugares de México se podrá ver el eclipse total del 2024

El norte de México se prepara para el excepcional eclipse total solar de 2024, también conocido como el ‘anillo de fuego’. Este fenómeno astronómico único, que tendrá lugar el 8 de abril, ofrecerá una experiencia visual impactante a lo largo de un recorrido de 16 mil kilómetros, con un ancho de 185 kilómetros.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha identificado los estados del norte que disfrutarán del eclipse en su fase completa, la ‘umbra’. Además de la penumbra parcial que se observará en otros estados, solo algunas ciudades tendrán el privilegio de experimentar el eclipse total en su totalidad.

Las ciudades privilegiadas, según la UNAM, se encuentran en los estados de Durango, Coahuila y Sinaloa. Destacan lugares como Torreón, Monclova, Ciudad Laredo, Durango y Mazatlán. Esta última ciudad se espera que tenga la mejor visibilidad, con el inicio de la fase parcial a las 10:51 de la mañana y la fase total desde las 12:07 hasta las 12:11 del día.

Este evento astronómico, que no se ha repetido en más de tres décadas, ofrece una oportunidad única, ya que no se espera que vuelva a ocurrir en al menos 375 años. Los amantes de la astronomía y el público en general están invitados a disfrutar de este espectáculo celestial que dejará una huella duradera en el cielo del norte de México.