Atendidas 19 personas en situación de calle durante el mes de diciembre en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Alrededor de 19 personas en situación de calle fueron atendidas durante el mes de diciembre del 2023, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, así lo dio a conocer el director general de la dependencia, José Manuel Álvarez Lucio.

El funcionario municipal explicó que durante todo el año, se logró atender a un total de 114 personas, mismas que eran canalizadas a los albergues de la ciudad que trabajan directamente con la dependencia y de esta manera, se les brindaba un cobijo y comida durante la temporada invernal.

Además determinó que hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre alguna persona en dichas condiciones que pudiera haber muerto a causa del frío, pese a que Policía Municipal reportó al menos una persona muerta por bronco aspiración el pasado 25 de diciembre, quien murió en las calles de la ciudad.

Comentó que este año, se continuará a apoyando a los ciudadanos, recordando que los operativo para su traslado, se hacen con premiso de los propios ciudadanos y no obligándolos, toda vez que trabajan bajo perspectiva de derechos humanos.

Es de mencionar que hasta noviembre del año pasado, el DIF de Morelia había identificado un total de 95 personas en situación de calle, mismas que habían sido atendidas tanto por la dependencia, así como por Policía Municipal y Protección Civil.

Señalar que la mayoría de las personas, viven en el primer cuadro del centro histórico, principalmente en los portales, así como en los bajos puentes y algunos en los cajeros automáticos.