#VIDEO| Avión se incendia tras chocar contra otro en aeropuerto de Japón; reportan cinco muertos

Un accidente registrado en el aeropuerto de Haneda, Tokio dio lugar cuando seis personas quienes se encontraban a bordo en uno de los aviones de Japan Airlines, sufrieron de un accidente aéreo este martes. El cual dejo un total de cinco muertos tras impactar contra una aeronave de la Guardia Costera. El aparatoso accidente ocurrido un día después de que Japón sufriera un terremoto el pasado primero de enero, esta vez no basto con padecer de dos tragedias una vez que inicio el año.

Tras salir de la pista el avión Bombardier Dash 8, quien estaba apunto de dirigirse a la ciudad de Niigata con seis oficiales guardacostas a bordo, fue impactado por el Airbus A350 de JAL. Sin embargo los pasajeros como el vicecapitán Nobuyuki Tahara de 41 años, el operador de radio Takanori Ishida de 27 años, el operador de radar de búsqueda Wataru Tateto de 39 años, el mecánico Masato Uno de 47 años y el trabajador de mantenimiento Shigesuke Kato de 56 años, perdieron la vida tras el impacto.

Por otra parte el capitán Genki Miyamoto de 39 años, quien se encontraba a cargo de pilotear el avión, sobrevivió encontrándose únicamente gravemente herido de acuerdo con informes de La Guardia Costera de Japón. “Estos empleados tenían un alto sentido de la misión y la responsabilidad en las zonas siniestradas y esto es muy lamentable” palabras mencionadas por el ministro japonés Fumio Kishida, quien rindió un homenaje a los cinco guardacostas que perdieron la vida.

De acuerdo con información de medios locales el otro avión Airbus A350 de Japan Airlines viajaba con 367 pasajeros a bordo, así como 12 tripulantes. Sin embargo tanto la tripulación, como los funcionarios actuaron rápidamente logrando evitar una tragedia, escapando del incendio que provoco el aparatoso accidente. Mientras que la zona se encontraba con enormes y múltiples llamas desde la pista para aterrizar, los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación,lograron ser exitosamente evacuados,sin perdidas en el Airbus A350.

A través de imágenes y videos compartidos en redes sociales por usuarios, quienes captaron el trágico momento,se puede observar como inmediatamente pasajeros gritan desesperadamente en el interior de la cabina posteriormente corren hacia la pista al tobogán de evacuación. “Sentí un estampido,como si hubiéramos chocado contra algo y nos hubiéramos sacudido hacia arriba en el momento en que aterrizamos” “vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo” pasajeros de el vuelo JAL. Por otra parte en el momento en el que Japan Airlines despego en el aeropuerto de Shin Chitose en la montaña ubicada en la isla septentrional, de Hokkaido, el portavoz informo del impacto poco después de el aterrizaje.