Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de 50 millones de pesos, es el monto que se ha recaudado en impuesto predial en los cuatro días de apertura de módulos, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
Comentó que tan sólo el 2 de enero, se lograron recaudar al menos 15 mdp, por su parte, el miércoles y jueves fueron poco
Más de 12 mdp por cada día, mientras que el viernes pasaron fueron al menos 10 mdp y durante el fin de semana, se obtuvo 1 mdp.
El funcionario municipal explicó que gracias a la apertura de más de 10 centros, es que se ha podido lograr que se genere una mayor cobertura en el pago de este impuesto, siendo el más importante para la ciudad, por lo que resaltó que es sumamente importante que los ciudadanos aprovechen los descuentos que se ofrecen durante enero y febrero.
Además recordó que para enero, se tiene un descuento del 10 por ciento en multas, pagos y recargos, mientras que en febrero, se estará ofreciendo un 5 por ciento.
Es de mencionar que en Centro Administrativo, en Manantiales, así como en otros puntos como Servicentro, La Huerta, Las Américas, entre otros, son los módulos en donde se puede acceder al pago.
Mencionar que este año, tan sólo de impuesto predial, se espera que sean al menos 560 millones de pesos, los que se puedan recaudar.