Nueve cadáveres fueron descubiertos en San Juan del Río, Querétaro, durante la madrugada del martes 9 de enero, junto a dos camionetas con matrículas de Hidalgo, según informó Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Municipal. Los vehículos, registrados en el estado de Hidalgo, no coinciden con ninguna persona reportada como desaparecida con las características de los cuerpos, según afirmó Rangel Nieves en un comunicado en video.
La localización de los cuerpos se llevó a cabo durante recorridos de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de la línea de conducción de ductos.
Fueron los militares quienes alertaron a las autoridades locales, que, al llegar al lugar, iniciaron el procesamiento de la escena, acordonando la zona donde se encontraron los cuerpos, ubicados detrás del fraccionamiento San Gil, en un camino de terracería.
La Fiscalía de Querétaro fue notificada del descubrimiento, y será el personal de dicha entidad quien se encargue del levantamiento de los restos. El secretario de Seguridad Municipal aseguró que colaborarán en las investigaciones junto a las autoridades federales y estatales.