Gerard Piqué sorprende al decir que regresará al futbol; aquí los detalles

Gerard Piqué tomó por sorpresa a todos al lanzar una bomba: su regreso al fútbol después de más de un año retirado de las canchas.

El exjugador del Barcelona compartió un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter donde anuncia que pronto volverá al fútbol, pero no como jugador, sino en calidad de entrenador.

“Este año que comienza, tras una profunda reflexión, he decidido regresar al fútbol. Lo extraño enormemente. No será en mi rol tradicional como jugador, sino que asumiré el papel de entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana”.

Piqué se retiró en noviembre de 2022 después del partido Barça-Almería de la Liga, aunque su mensaje no especifica si su retorno será en el ámbito profesional o en la Kings League, competición que él preside.

Su última participación en el ámbito futbolístico fue en el Ibainéfico el pasado diciembre en el Cupra Arena de Barcelona, la sede de la Kings League. Allí volvió a ponerse el uniforme de El Barrio y logró anotar un hat trick.

En medio de la incertidumbre, han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que este anuncio sea una estrategia promocional para la Kings League. Todo apunta a que Piqué podría asumir la posición de entrenador en algún equipo de dicha competición que él mismo preside.

Las reacciones no se han hecho esperar, y uno de sus socios y amigos, Ibai Llanos, respondió de manera humorística al mensaje: “Año absolutamente complicado y destruido”.

Desde su retiro, Piqué lanzó la King’s League, un torneo de fútbol 7 transmitido por plataformas digitales. El pasado martes 24 de octubre se anunciaron oficialmente los equipos y presidentes que formarán parte de la King’s League Américas, torneo que debutará en la Ciudad de México en 2024.