Atienden salud mental de infancias y adolescencias en Hospital Psiquiátrico

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- Para detectar y atender de manera oportuna los problemas de conducta, ansiedad, depresión, hiperactividad y déficit de atención en niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años que no cuenten con seguridad social, Autoridades de Salud del estado ofrecen servicios gratuitos de paidopsiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco.

En esta unidad médica, psicólogos y psiquiatras infantiles proporcionan consultas y terapias a las y los menores de edad, de acuerdo al padecimiento que presenten, a fin de mejorar su desempeño escolar, manejo de emociones y capacidad para socializar.

Durante el 2023 el Hospital Psiquiátrico de Morelia proporcionó mil 577 consultas de paidopsiquiatría a igual número de infantes y adolescentes. Los padecimientos con mayor atención fueron trastorno de déficit de atención, hiperactividad y problemas de conducta.

Para acceder al servicio es importante acudir primero a un centro de salud para realizarle una valoración general al menor, sobre todo si presenta síntomas como irritabilidad, cambios repentinos de humor y pérdida de interés en realizar actividades recreativas o socializar.

Si el profesional lo considera necesario, emitirá una referencia al hospital para aplicarle pruebas diagnósticas. Las consultas pueden agendarse de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Morelia, ubicadas en la calle Miguel Arreola Hidalgo 450, en la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.

Es importante presentar la referencia médica, así como dos copias del acta de nacimiento del paciente y de su Clave Única de Registro de Población (CURP).