#VIDEO| “Kush”: La nueva droga zombie con huesos humanos de África

Banner

El “Kush” o “droga zombie” como muchos le llaman, es una inquietante droga que ha causado impacto entre los usuarios, debido a la alta cantidad de mortalidad en su consumo. Ya que es considerada como una de las drogas 50 veces mas fuerte que la heroína y 100 veces mas poderosa que la morfina. Dicho Kush, que se ha expandido principalmente en zonas africanas como en Sierra Leona, ha causado decenas de personas fallecidas y en hospitales por su consumo.

Por otra parte se asegura que supuestamente estaría elaborada a base de huesos humanos, de acuerdo con información de Michael Cole,un profesor en Ciencias Forenses de la Univerisad Anglia Ruskin de Inglaterra. De acuerdo con el análisis de el mismo profesor ha detectado en dicha droga zombie sustancias como Cannabis, Fentanilo, Tramadol, Formaldehído y Huesos humanos molidos. En relación con las creencias populares que la misma región asegura. El kush, la cual ha sido mas consumida por personas de entre 18 y 25 años de edad, “hace que las personas se duerman mientras caminan provocando que los consumidores se caigan, además de impulsar a las personas a golpearse la cabeza contra superficies duras, llevando a la gente a caminar hacia el tráfico en movimiento.” menciona el portal científico The Conversation.

Aunque hasta el momento es solamente una suposición que los huesos encontrados en dicha droga podrían tratarse de personas humanas, expertos quienes se han encargado de llevar a cabo un análisis, no se han explicado de donde, o como podrían haber aparecido. Sin embargo hasta el momento es un hecho que se han detectado rastros y partes de hueso, los cuales no contienen una cantidad elevada de azufre. “Algunos sugieren que el contenido de azufre de los huesos provoca un subidón. Otra razón podría ser el contenido de droga en los propios huesos si el fallecido consumía fentanilo o tramadol” destacó el profesor Michael Cole en The Conversation.

Aunque dicho análisis descarto la posibilidad de un efecto fisiológico en los huesos, el portal The Conversation destaco lo siguiente. “El peligro de la droga es doble: el riesgo de autolesión para el consumidor y la naturaleza altamente adictiva de la droga en sí” que va desde los 40 porros diarios, de acuerdo con la información del experto.