Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que vecinos de la Fidel Velazquez y 12 colonias más realizaran un bloqueo en el libramiento norponiente de la ciudad, debido a que el Gobierno del Estado cerró un retorno, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que es fundamental que los morelianos de dicha zona sean escuchados.
El edil moreliano, puntualizó que es fundamental que primero se atiendan sus necesidades con el fin de que no exista más, los bloqueos, toda vez que ya son tres, los que han realizado los ciudadanos desde hace poco más de cuatro semanas.
Comentó que debido a que la vialidad intervenida es de competencia estatal, su administración no puede hacer ningún tipo de intervención, por lo que reiteró el llamado al estado, para que pudiera generar una respuesta favorable en el tema.
“Es que es una vialidad estatal, no teneos nosotros la jurisdicción para poder estar ahí tomando las decisiones, pero yo insistiría en el diálogo y el tomar en cuenta a los ciudadanos para tomar una decisión que afecta el día a día de esas cientas de familias que viven ahí”, dijo.
Vecinos realizaron un bloqueo por más de tres horas, mencionando que era necesario que se diera una mesa de diálogo inmediatamente para que se escuchara las quejas de éstos, ante este problema.