Detienen a ex presidente municipal tras ordenar secuestro de servidor público en Toluca

Raymundo “N”, ex presidente municipal de Toluca, fue detenido la madrugada de el pasado jueves 18 de enero por elementos de la FGJEM, quienes ingresaron al ayuntamiento de Toluca, llevando a cabo la acusación en su contra a causa de su participación en el secuestro exprés de un servidor público, el cual fue identificado después como su ex suegro.

Debido a que Raymundo ya se encontraba prófugo por La Justicia del Estado de México, desconociendo su paradero desde su desaparición en un domicilio ubicado en Metepec, días después su ex esposa declaró públicamente, una acusación en la cual acuso al ex presidente municipal del secuestro de su padre, el servidor público. Además de cometer violencia familiar, allanamiento, extorsión, abuso de autoridad y amenazas. Viridiana Rodrigues, ex esposa del presidente municipal destaco el momento de miedo y temor, cuando Raymundo cometió el secuestro exprés en abril de 2023, en contra de su padre Emilio Rodríguez como venganza.

De acuerdo con testimonios de la victima, Viridiana declaro lo siguiente. “Hablo desde el miedo, hoy vivo un infierno”, “12 años de violencia física, emocional y sexual” aclaración en la cual además los elementos policiales arribaron la oficina privada de Viridiana Rodrigues, con el fin golpearla, desalojarla sin consentimiento y además mantenerla en cautiverio dentro de la Oficialía Calificadora municipal por presuntas ordenes de su esposo. “Todo esto ocurría en las oficinas de mi padre, mientras el presidente municipal acordaba conmigo la liberación de mi padre, como siempre, a base de amenazas e intimidación”, “estaba aterrada, suplicándole que lo dejara ir”, “delincuente embriagado de dinero y poder” comento Viridiana, quien declaro haber sido ex directora del DIF a través de un video que se encuentra difundido en redes sociales.

Tan pronto como ocurrió la liberación de Emilio Rodrigues, Viridiana levanto una demanda en contra de su ex pareja Raymundo “N” quien además declaro “me seguían a todos lados. Una balacera en contra de mis padres, rayando la fachada de su casa. Policías de Toluca siguiéndome a donde fuera, afuera de la escuela de mi hijo, de sus clases de natación”. Mas tarde, después de siete meses del secuestro exprés, la FGJEM levanto los cargos en contra de Raymundo, tras las denuncias que su ex esposa, presento en repentinas ocasiones.

Por otra parte Juan Maccise, quien ahora es el responsable de cubrir el periodo como presidente municipal de Toluca que Raymundo “N” habría dejado frente a las dichas causas, tres personas identificadas como Andrés “N”, Saúl “N” y su secretario particular, Aldo Federico “N”, responsables de el secuestro exprés, fueron detenidos. Tras el delito cometido en secuestro exprés que conlleva a una detención de 40 a 80 años de prisión, también puede dar aumento a 10 años a causa de allanar el inmueble, evitando la libertad de la víctima.