Al menos 20 apercibimientos y un bar clausurado, el corte de los operativos en los primeros días de enero

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos 20 apercibimientos y un bar clausurado, es el saldo de los operativos a dichos establecimientos en los primeros 21 días del mes de enero, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.

El funcionario municipal comentó que los apercibimientos se han dejado en diversas zonas de la capital michoacana, debido a los altos volúmenes que manejan con la música, así como operar fuera del horario permitido de su licencia.

Mientras que el bar clausurado, fue en el Boulevard García de León, siendo sancionado con 10 días de cierre y una multa superior a los 30 mil pesos, agregando que en caso de volver a infringir el tiempo de cierre, se le retirará su licencia de funcionamiento de manera definitiva.

“Hasta el momento, tenemos un bar clausurado en la zona de García de León, ya que se le había dejado avisos sobre la operación fuera del horario establecido, por lo que ahora se le dio una clausura de 10 días y además una multa de 30 mil pesos, por lo que buscamos que todos se sumen a las nuevas reglas de convivencia que hemos establecido”, comentó.

Es de mencionar que poco más de 100 bares, fueron apercibidos durante el 2023, mientras que al menos 8 más, fueron clausurados por no acatar las medias establecidas en el reglamento municipal.