Dirigente del PRD pide unidad y dejar fuera descalificaciones internas

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió a los militantes y liderazgos perredistas dejar atrás las descalificaciones internas a fin de que se construya la unidad de cara a las elecciones del 2 de junio.

La exigencia de unidad al interior del Sol Azteca, fue hecha este lunes por el líder estatal, debido a que el domingo en una comida privada, el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles llamó a los presidentes del PRD tanto local como nacional “traidores” al supuestamente imponer candidaturas.

Aunado a las manifestaciones que se realizaron desde temprana hora por liderazgos perredistas, quemaron el edificio central del partido político.

Aureoles Conejo, estuvo acompañado por su equipo perredista y liderazgos del partido, donde además exigió la renuncia inmediata tanto de Ocampo Córdova como de Jesús Zambrano Grijalva. Mientras que su medio hermano, Antonio García Conejo aseguró que la encuesta “carece de validez”.

El dirigente estatal, al ser cuestionado por los medios, reiteró que en estos momentos del proceso electoral, deben dejar atrás las descalificaciones internas y priorizar la madurez política partidaria, porque, dijo, que como militantes “han dado la batalla” y por tanto, se tiene la oportunidad de reivindicarse con los michoacanos.

El ex diputado local, reiteró en rueda de prensa, el llamado a la unidad y a “cerrar filas” en el PRD de cara a las elecciones, porque los adversarios, insistió, están enfrente y son a quienes se tiene que vencer.

“Yo no le rehuyo a dialogar con quien tengamos que hacerlo, pero sí tiene que haber mucha madurez política. No tengo información sobre si Silvano Aureoles se va a Movimiento Ciudadano, hay que esperar”.

En tanto, Ocampo Córdova comentó que la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes fue ratificada este domingo en el Consejo Nacional del PRD para encabezar la primera fórmula al Senado, en tanto el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel.