Aperturan centro autista en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de 11 meses de construcción, esta mañana se aperturó el Centro de Autismo de Morelia, mismos que estará atendiendo a poco más de 200 niños en el primer año.

En rueda de prensa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Paola Delgadillo Hernández expresó que hasta el momento son 45 familias, las que estarán siendo atendidas en los siguientes días.

Comentó que este espacio es uno de los más completos a nivel nacional, agregando que se tomó en consideración otros como el de Jalisco y el de Málaga, en España, por lo que resaltó que estará trabajando de manera puntual con niños con este espectro.

Recordó que los niños que son atendidos en dicho centro, estarán siendo evaluados con un estudio socioeconómico para saber si, se les cobrará la consulta y las terapias, mismas que van desde gratis hasta un estimado de mil 600 pesos, los cuales son menor a lo que se cobra en centros privados.

Es de mencionar que el costo del espacio fue de 37 millones de pesos, mientras que para la instalación de todos los servicios se destinó un estimado de 14 millones de pesos.

Referir que fue en febrero del 2023, cuando el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y Delgadillo Hernández, colocaban la primera piedra y con ello, arrancaba la construcción de dicho espacio.