#VIDEO | En México: Avioneta de escuela de aviación se desploma, hay 2 heridos

Una avioneta de la escuela de aviación Delta sufrió un accidente en Aguascalientes, resultando en dos personas heridas, según reportes del secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García. El Cessna 150, con matrícula ANZ, realizaba prácticas cerca del aeropuerto cuando experimentó problemas mecánicos en su intento de aterrizaje. El piloto, Francisco Díaz Vázquez, logró realizar un aterrizaje de emergencia en un terreno plano.

Después del desplome, José de Jesús Lozano, otro ocupante, alertó al 911. El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Fuerza 1 fue activado para ubicar el lugar del accidente. Ambos ocupantes recibieron atención médica en el sitio, trasladando al piloto al hospital Miguel Hidalgo y al pasajero por tierra al mismo centro médico.

La Agencia Civil de Aviación ha iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente. El área ha sido asegurada, y las autoridades locales, junto con bomberos y elementos del Ejército, respondieron rápidamente en una zona despoblada, evitando víctimas adicionales.