Javier Velazquez/Grupo Marmor
En lo que va de la administración municipal actual, ya han sido clausurados al menos 12 centros de rehabilitación en la capital michoacana, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva.
El funcionario municipal, comentó que en la ciudad se tiene un estimado de al menos 120 espacios de este tipo, por lo que resaltó que se poco a poco se ha avanzado con la revisión de todos ellos, teniendo actualmente un total del 20 por ciento de revisión.
Señaló que el municipio analiza principalmente las cuestiones de protección civil y la seguridad que se brinda para las personas que se encuentran dentro de ellos.
“Lo que nos corresponde a nosotros que tiene que ver con la regulación de aquellos que están operando, primero se ha avanzado en esta administración, se han logrado regularizado cerca de 26 centros de rehabilitación que en muchas ocasiones no era culpa de los establecimientos, sino que no se avanzaba con la supervisión o la revisión de los mismos para darles su licencia, en el municipio tenemos un total de 120 de estos centros”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con la pasada administración municipal, este tipo de espacios servía como resguardo de personas con antecedentes penales, por lo que se comenzó a trabajar en la atención de dichos lugares.