Synthia y Fanny hacen historia en el Estado de México al ser la primera pareja homoparental en obtener legalmente la adopción de una niña llamada Regina, según anunció el Poder Judicial estatal. La adopción fue aprobada en una semana a través del Juzgado Especializado en procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores.
Después de siete años de relación y un año de matrimonio, Synthia y Fanny, de 41 y 42 años respectivamente, expresaron su felicidad por cumplir su sueño de tener una hija. La adopción de Regina, realizada por la jueza María de Lourdes Hernández Garduño, se llevó a cabo de manera rápida y eficiente, culminando un proceso de cinco meses ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
La pareja destacó la importancia de hacerlo correctamente y legalmente para asegurar todos los derechos de la menor. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, felicitó a Synthia y Fanny, subrayando el compromiso del poder judicial con la inclusión, diversidad, igualdad y no discriminación. Se destacó que Regina es afortunada por tener dos madres.