Florida aprueba proyecto de ley para restringir uso de redes sociales a menores de 16 años

La Cámara de Representantes de Florida ha dado luz verde a un proyecto de ley diseñado para salvaguardar a los menores de 16 años de los efectos adictivos de la tecnología y de los posibles perjuicios para su salud mental.

La iniciativa HB 1 fue respaldada con un voto de 106-13, siendo una prioridad para el presidente de la Cámara, el republicano Paul Renner. Esta legislación, que tiene como objetivo restringir el acceso de los menores a las redes sociales, ahora pasará al Senado, generando controversias con grandes empresas tecnológicas que la consideran inconstitucional.

Según el representante Renner, las plataformas de redes sociales han sido conscientes durante años del daño que pueden causar a los niños, y con la aprobación de esta ley, finalmente se ha logrado proteger a los menores de estos riesgos. Los legisladores subrayaron que el acoso en las redes sociales ha contribuido a trastornos de salud mental en los niños, haciéndolos vulnerables a depredadores sexuales a través de estas tecnologías.

El representante Kevin Chambliss, demócrata por Homestead, expresó que “la gente utiliza estas plataformas para aprovecharse de nuestros niños”. La medida tiene como objetivo, por tanto, preservar la salud mental de los menores y resguardarlos de potenciales amenazas de depredadores en línea.