Morelia, ejemplo de turismo cinematográfico en la FITUR

Madrid, España; 27 de enero de 2024.- Morelia ha consolidado su posición como referente del turismo cinematográfico a nivel internacional, así lo aseguró la secretaria de Turismo de la ciudad, Thelma Aquique Arrieta, durante las jornadas de FITUR Screen en Madrid, una plataforma que permite conectar la industria turística y la cinematográfica para el impulso económico de los destinos a través del séptimo arte.

En este importante evento Aquique Arrieta resaltó que Morelia ha sido pionera en el turismo cinematográfico, superando en ocasiones a ciudades como la Ciudad de México en la producción de cortometrajes. Además, destacó la relevancia del Festival Internacional de Cine de Morelia, considerado el más importante de Latinoamérica que genera un impacto económico positivo para la ciudad.

Asimismo, enfatizó que existe una Comisión Fílmica que preside el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resultado de una colaboración entre ciudadanos y el gobierno, que fomenta mayores inversiones en la industria cinematográfica, y con la que se logra que la capital michoacana se presente como una opción atractiva para producciones, brindando una oportunidad única para el sector.

“La ciudad está preparada para recibir grandes producciones; a través de esta Comisión Fílmica, proporcionamos una ventanilla única para diversos trámites, desde aspectos administrativos hasta operativos. El Ayuntamiento de Morelia se compromete a seguir apoyando y facilitando la realización de diversas producciones cinematográficas”, aseguró Aquique Arrieta.

Resaltar que el evento tuvo lugar en la Casa México en Madrid, donde la secretaria subrayó que el séptimo arte tiene el poder de trascender fronteras, mostrando escenografías únicas que contribuyen a desestacionalizar las temporadas turísticas, al mostrar escenografías únicas que promocionen a Morelia como un destino turístico verdaderamente atractivo a nivel global.